Ι Español (América) Ι COP

¡Bienvenido a Tiens!

Carrito de compras

¡Lo sentimos, no pudimos encontrar el producto! Sírvase a ver otros productos

POLITICA DE COMERCIALIZACIÓN

 

RICHY COLOMBIA

RICHY COLOMBIA SAS., identificada con NIT. 901.183.172-1, con domicilio en la ciudad de BOGOTÁ DC., en adelante RICHY COLOMBIA, adopta la presente POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN, que contiene las normas generales que regirán la venta de productos a todos sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES en la red de mercadeo multinivel RICHY COLOMBIA, de acuerdo a la Constitución Política, la Ley, el Código de Ética, demás documentos del sistema de mercadeo en red y de acuerdo a las siguientes cláusulas:

 

CAPÍTULO I.

OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES.

 

PRIMERA.- OBJETIVOS Y PRINCIPIOS: La presente Política de Comercialización tiene como objetivos establecer los lineamientos generales que guiarán la promoción y comercialización de los productos que se venderán a través del sistema de mercadeo en red RICHY COLOMBIA siempre buscando proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a:

 

a).- Proteger a los ASOCIADOS INDEPENDIENTES y a cualquier consumidor de los productos de RICHY COLOMBIA frente a posibles riesgos para su salud y seguridad.

b).- Garantizar que los ASOCIADOS INDEPENDIENTES cuenten con la información que sea necesaria en cantidad y calidad de los productos que está adquiriendo en la red de mercadeo RICHY COLOMBIA.

c).- Mantener una comunicación constante y adecuada con los ASOCIADOS INDEPENDIENTES de tal manera que se les facilite eficientemente el desarrollo de la red de mercadeo RICHY COLOMBIA.

 

CAPÍTULO II

CONDICIONES DE COMPRA.

 

SEGUNDA.- REQUISITOS: Para que una persona pueda comprar productos a RICHY COLOMBIA

es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

 

a).- Registrarse mediante el diligenciamiento y aceptación de un Contrato de Membresía, a través de un Código de Afiliación de un ASOCIADO INDEPENDIENTE ya existente, en el sitio web: http://compraenlinea.co.tiens.com

b).- Realizar la compra a través de un Código de Afiliación en el sitio web: http://compraenlinea.co.tiens.com

c).- Leer, diligenciar, firmar en señal de conformidad y entregar a RICHY COLOMBIA, los siguientes documentos según sea el caso:

 

 

1).- Contrato de Membresía.

2).- Contrato Multinivel.

3).- Política de Tratamiento de Datos Personales.

4).- Aviso de Privacidad.

5).- Política de Comercialización.

6).- Términos y Condiciones de Uso del sitio: http://compraenlinea.co.tiens.com

7).- Código de Ética.

 

PARÁGRAFO UNO: Los documentos anunciados en el literal c).- precedente, estarán disponibles en el sitio web: http://compraenlinea.co.tiens.com

 

PARÁGRAFO DOS: Una persona solo podrá tener asignado un Código de Afiliación.

 

TERCERA.- MEMBRESÍA: Para ingresar como ASOCIADO INDEPENDIENTE a la red de mercadeo RICHY COLOMBIA, el interesado deberá pagar inicialmente una membresía que consiste en un (1) Kit de Inicio. Luego del pago del Kit de Inicio, podrá comprar todos los productos que requiera, siempre que exista la disponibilidad de dichos productos en inventario.

 

PARÁGRAFO: RICHY COLOMBIA se reserva el derecho de permitir o no el ingreso de cualquier persona a su red de mercadeo multinivel.

 

CUARTA.- VOLUMEN DE COMPRA: Un ASOCIADO INDEPENDIENTE podrá comprar cualquier producto promocionado en el sitio web http://compraenlinea.co.tiens.com, sin que exista límite en el volumen de compra, siempre que exista la disponibilidad de productos en inventario.

 

QUINTA.- LÍMITE DE INVENTARIOS: Las compra siempre estará condicionada a la disponibilidad de productos en inventario.

 

SEXTA.- PUNTO VALOR - PV: Cada producto comprado tiene asignado un valor en PV, independiente del valor económico que tenga el producto en su correspondiente moneda. RICHY COLOMBIA asignará discrecionalmente un valor en PV para cada producto, informándolo de manera previa y oportuna a sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES. Los PV permiten gozar de los beneficios de la red de mercadeo RICHY COLOMBIA, dichos beneficios se encuentran estipulados en el Plan de Compensación.

 

CAPÍTULO III

VENTA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS.

 

SÉPTIMA.- DESTINO DE LA COMPRA: Los productos comprados por un ASOCIADO INDEPENDIENTE podrán ser destinados para su uso personal o para los fines que él estime convenientes. No obstante lo anterior, cuando el ASOCIADO INDEPENDIENTE decida revender el producto adquirido a un tercero, esto lo hará bajo su propio riesgo y responsabilidad, sin que exista ningún tipo de vinculación entre el tercero comprador y RICHY COLOMBIA.

 

OCTAVA.- RECURSOS PARA LA REVENTA: De la misma manera cuando el ASOCIADO INDEPENDIENTE revenda los productos adquiridos utilizando cualquier medio disponible, bien sea personas, vehículos, almacenes, tiendas, locales, medios de comunicación, páginas web, etc., lo hará utilizando sus propios recursos, bajo su riesgo y responsabilidad, absolviendo de cualquier compromiso a RICHY COLOMBIA.

 

NOVENA.- USO DE ENSEÑAS, NOMBRES Y MARCAS COMERCIALES: El ASOCIADO INDEPENDIENTE está autorizado para utilizar los nombres, enseñas y marcas comerciales que sean propiedad de RICHY COLOMBIA, únicamente con el fin de desarrollar su red de mercadeo multinivel.

 

DÉCIMA.- ÁMBITO TERRITORIAL: El ASOCIADO INDEPENDIENTE podrá realizar la reventa de los productos adquiridos o la promoción del sistema de mercadeo en red RICHY COLOMBIA en cualquier lugar del territorio colombiano, no existiendo por tanto exclusividad sobre un territorio específico.

 

CAPÍTULO IV

INFORMACIÓN Y CALIDAD DE PRODUCTOS.

 

DÉCIMA PRIMERA.- INFORMACIÓN: RICHY COLOMBIA comunicará a sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES, de manera completa y suficiente toda la información sobre sus productos, entregando oportunamente la documentación que sea necesaria para la correcta promoción y comercialización, dicha información según el caso podrá consistir en:

a).- Factura de Venta.

b).- Catálogos y/o Manuales.

c).- Folletos/Volantes.

c).- Instrucciones de uso.

d).- Condiciones de almacenamiento.

e).- Registro Sanitario o Notificación Sanitaria Obligatoria.

f).- Declaración de Importación.

 

DÉCIMA SEGUNDA.- CALIDAD: Todos los productos comercializados por RICHY COLOMBIA, cumplen absolutamente con todas las exigencias de calidad realizadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

 

CAPÍTULO V

PRECIOS Y PROMOCIONES.

 

DÉCIMA TERCERA.- FIJACIÓN DE PRECIOS: De manera previa y oportuna RICHY COLOMBIA establecerá los precios de cada uno de sus productos, así mismo, fijará el precio que tendrá el Kit de Inicio (Membresía).

 

DÉCIMA CUARTA.- IMPUESTOS: Todos los productos serán gravados con los impuestos de ley estipulados por el Estatuto Tributario.

 

DÉCIMA QUINTA.- PROMOCIONES: RICHY COLOMBIA se reserva el derecho de utilizar cualquier estrategia de mercadeo permitida por la costumbre mercantil, encaminada al desarrollo eficiente de la red de mercadeo multinivel, tales como descuentos, promociones, remates de saldos, etc.

 

DÉCIMA SEXTA.- COMPROMISO DE RICHY COLOMBIA: Velará porque sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES no inciten a los consumidores a comprar productos con base en promesas que se encuentren condicionadas o que dependan de algún hecho futuro e incierto. De ninguna manera realizará explicaciones y/o demostraciones, ni se realizará propaganda comercial que no sea veraz, evitando inducir a error respecto de cualquier característica del producto ofrecido en la red de mercadeo multinivel. En cualquier documento publicitario siempre irán impresos los datos relativos al nombre, domicilio y número telefónico de RICHY COLOMBIA.

 

DÉCIMA SÉPTIMA.- COMPROMISO DEL ASOCIADO INDEPENDIENTE: Ningún ASOCIADO INDEPENDIENTE podrá manipular las ventas o cualquier promoción de productos de tal forma que engañe a un consumidor, no podrá hacer comparaciones que engañen o que sean incompatibles con los principios de la competencia leal. Tampoco podrán los ASOCIADOS INDEPENDIENTES denigrar de cualquier empresa multinivel o de un producto que sea competencia, ni se aprovechará injustamente de la buena fe adjunta al nombre y marca de RICHY COLOMBIA o de sus productos.

 

CAPÍTULO VI

CONDICONES DE PAGO Y ENTREGA DE PRODUCTOS.

 

DÉCIMA OCTAVA.- FORMA DE PAGO: El pago que realicen los ASOCIADOS INDEPENDIENTES de los productos, será siempre previo al despacho de los mismos, utilizando cualquier medio válido de pago (Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito, consignación bancaria, transferencia, efectivo, etc.). El ASOCIADO INDEPENDIENTE deberá proporcionar el respectivo comprobante de pago que permita verificar la fecha en la que se realizó la transacción, de esta manera RICHY COLOMBIA verificará los pagos efectivamente realizados y procederá a asignar los PV respectivos. La entrega de productos solo se realizará cuando se verifique el pago.

 

DÉCIMA NOVENA.- COMPROBANTE: Una vez que el ASOCIADO INDEPENDIENTE realice el pago de los productos, RICHY COLOMBIA lo registrará, entregando el respectivo comprobante de pago bien sea electrónico o físico según sea el caso. Posteriormente emitirá la respectiva Factura de Venta, la cual será entregada junto con el producto.

 

VIGÉSIMA.- TIEMPO DE ENTREGA: Los productos adquiridos por los ASOCIADOS INDEPENDIENTES serán entregados dentro de los CINCO (5) DÍAS hábiles siguientes luego de verificado el pago en la dirección que este indique, a través de un servicio de mensajería especializado.

 

VIGÉSIMA PRIMERA.- CONDICIONES DE ENTREGA: RICHY COLOMBIA garantizará que la entrega de los productos se realicen de forma oportuna y completa de acuerdo con las condiciones de venta y los plazos establecidos, teniendo en cuenta los datos registrados por el ASOCIADO INDEPENDIENTE.

 

CAPÍTULO VII

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.

 

VIGÉSIMA SEGUNDA.- GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: RICHY COLOMBIA respalda los productos vendidos a sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES y por sus ASOCIADOS INDEPENDIENTES. Si por alguna razón el consumidor final no está completamente satisfecho con la calidad del producto adquirido, este podrá ser cambiado por otro producto igual o equivalente, a través del ASOCIADO INDEPENDIENTE mediante el cual se realizó la compra.

 

VIGÉSIMA TERCERA.- CONDICIONES PARA LA GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para que un ASOCIADO INDEPENDIENTE pueda ejercer la Garantía de Satisfacción deberá:

 

a).- Allegar la factura original de compra y la guía de envío del respectivo producto.

b).- Devolver en perfecto estado el producto, sin uso, sin abrir su empaque original, con todos sus accesorios completos de ser el caso, con sus manuales y demás documentos con que haya sido entregado.

c).- El ASOCIADO INDEPENDIENTE deberá devolver el producto por el mismo medio dentro de los DIEZ (10) DÍAS hábiles siguientes a su recibo, asumiendo los gastos de transporte.

 

VIGÉSIMA CUARTA.- GASTOS DE ENVÍO DEL NUEVO PRODUCTO: Los gastos de transporte del producto que se está reemplazando serán asumidos por RICHY COLOMBIA.

 

CAPÍTULO VIII

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

 

VIGÉSIMA QUINTA.- DEVOLUCIÓN: El ASOCIADO INDEPENDIENTE en los términos de ley podrá ejercer el Derecho de Retracto, por las compras no presenciales de productos que realice a RICHY COLOMBIA a través de su sitio web: http://compraenlinea.co.tiens.com

 

VIGÉSIMA SEXTA.- DERECHO DE RETRACTO: Es la posibilidad que tiene el ASOCIADO INDEPENDIENTE para solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado con la correspondiente devolución del producto comprado.

 

VIGÉSIMA SÉPTIMA.- OPORTUNIDAD DE RETRACTO: El ASOCIADO INDEPENDIENTE podrá ejercer el Derecho de Retracto por cualquier medio válido, dentro de los CINCO (5) DÍAS hábiles siguientes a la entrega del producto, tiempo dentro del cual deberá también devolver el producto que había comprado y del cual se está retractando.

 

VIGÉSIMA OCTAVA.- CONDICIONES PARA EL RETRACTO: Para poder ejercer el Derecho de Retracto el ASOCIADO INDEPENDIENTE deberá:

 

a).- Allegar la factura original de compra y la guía de envío del respectivo producto.

b).- Devolver en perfecto estado el producto, sin uso, sin abrir su empaque original, con todos sus accesorios completos de ser el caso, con sus manuales y demás documentos con que haya sido entregado.

c).- El ASOCIADO INDEPENDIENTE deberá devolver el producto por el mismo medio dentro de los CINCO (5) DÍAS hábiles siguientes a su recibo, asumiendo los gastos de transporte.

 

VIGÉSIMA NOVENA.- REINTEGRO DEL DINERO: RICHY COLOMBIA procederá a devolver el dinero pagado por el ASOCIADO INDEPENDIENTE sin realizar descuentos o deducciones por ningún concepto, dentro de los TREINTA (30) DÍAS calendario siguientes luego del momento en que se ejerció debidamente el Derecho de Retracto.

 

TRIGÉSIMA.- FORMA DE REINTEGRAR EL DINERO: El dinero será reintegrado por el mismo medio que se hizo la compra o por cualquier medio de pago válido; en caso de las compras realizadas en efectivo, la devolución del dinero se realizará al número de cuenta de ahorros o corriente que indique el ASOCIADO INDEPENDIENTE.

 

TRIGÉSIMA PRIMERA.- DEVOLUCIÓN DE PV: Los Puntos Valor – PV que hubiere sumado el ASOCIADO INDPENDIENTE por la compra del producto que está devolviendo, serán descontados en la misma cantidad que le habían sido asignados, perdiendo los beneficios que le correspondían por dichos PV tanto a él como a su respectiva red de mercadeo.

 

CAPÍTULO IX

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.

 

TRIGÉSIMA SEGUNDA.- PETICIONES: RICHY COLOMBIA resolverá las peticiones respetuosas que realice el ASOCIADO INDEPENDIENTE, siempre que versen sobre información relacionada con sus compras, comisiones, descuentos, entregas, cancelaciones y cualquier otro dato relevante, de acuerdo a lo firmado en el Contrato Multinivel y a los demás documentos que hacen parte del sistema de mercadeo en red RICHY COLOMBIA.

 

TRIGÉSIMA TERCERA.- QUEJAS: Cualquier Asociado Independiente o consumidor podrá presentar quejas respetuosas sobre el sistema de mercadeo multinivel o sobre los productos que comercialice RICHY COLOMBIA, ante la oficina de Servicio al Cliente, quienes definirán en un tiempo prudencial, las acciones tendientes a corregir las fallas ocurridas, estableciendo estrategias que permitan garantizar que no volverá a ocurrir la misma situación.

 

TRIGÉSIMA CUARTA.- RECLAMOS: Cualquier ASOCIADO INDEPENDIENTE o consumidor de los productos de RICHY COLOMBIA tendrá derecho a reclamar la Garantía de Satisfacción o a ejercer el

 

Derecho de Retracto antes del vencimiento del término establecido y de acuerdo a lo estipulado en la presente POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN.

 

CAPÍTULO X

DISPOSICIONES FINALES.

 

TRIGÉSIMA QUINTA.- DIVULGACIÓN: El presente documento será publicado en la página web http://compraenlinea.co.tiens.com o por cualquier otro medio idóneo que garantice su conocimiento y comprensión por parte de todos los interesados.

 

TRIGÉSIMA SEXTA.- ENTRADA EN VIGENCIA: La presente Política de Comercialización de RICHY COLOMBIA entrará en vigencia a partir del mes de AGOSTO del año DOS MIL DIECIOCHO (2.018).

 

TRIGÉSIMA SÉPTIMA.- MODIFICACIONES: Cualquier cambio sustancial en la Política de Comercialización será comunicado oportunamente a los ASOCIADOS INDEPENDIENTES de una manera comprensible dejando constancia de ello.